Una hinchada legendaria por su machismo es la argentina. Y como los machos argentinos tienen que destacarse en todo, la Asociación de Fútbol Argentino publicó un manual para ligar con mujeres rusas durante el Mundial.

El manual se llama ‘¿Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa’ e informa que “las chicas rusas, como cualquier otra chica ponen (sic) mucha atención si eres limpio”, pero que, a diferencia de las demás, a “las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos”. Las dos páginas del manual no tienen desperdicio, es de un machismo que raya con lo idiota, explica que las rusas “odian a los hombres aburridos” y luego les da a el peor consejo del mundo: “Recuerda, eres un extranjero y puedes hablarle sobre tu país, cómo vives (sic), o las cosas interesantes que has visto en su país”, porque nadie está harto de ver machos argentinos hablando maravillas de Argentina, y porque seguro a las rusas les va a encantar que llegue un enjambre de machos desde el Cono Sur a manxplicarles su propio país (#NotAllArgentinos).

El manual cierra con el colmo de la arrogancia: “Normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes, pero por supuesto encontrarás chicas que solo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero, si eres guapo, tú dime. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo.” Sin comentarios 🤐.

El manual resultó ser un copy paste de un post de 2015 de un blog mexicano. Porque el machismo es universal. Se hizo viral porque alguien tuiteó fotos del manual y luego de que se hicieran virales la AFA no pudo desmarcarse y menos cuando el manual hacía parte de una capacitación. Y aunque en los medios ha habido un rechazo tajante, estoy segura que muchos argentinos que van a Rusia van a seguir al pie de la letra el manual.

Si todo esto pasó antes de que arrancara el mundial. Solo puedo imaginarme lo que va a pasar ahora que machos rusos, mexicanos, argentinos, y de muchas nacionalidades más, están volcados a las calles y a los estadios listos para celebrarse los unos a los otros su misoginia. ¡Qué empiece el conteo! Estoy segura de que las cagadas machistas no se harán esperar.

Advertisement

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestro blog como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Entretenimiento o la de su línea editorial.